Cerrar
Blog > ¿Por qué es importante la analítica web?


Compartir en Whatsapp

¿Por qué es importante la analítica web?


5 / 5 (201 valoraciones)
¿Por qué es importante la analítica web?


Tras muchos años de trabajo y experiencia en este sector podemos afirmar que sólo con datos reales se pueden tomar decisiones efectivas, esta es la principal razón por la que la analítica web es tan importante. 


La analítica web le permite conocer el ROI:

En la actualidad las empresas invierten gran cantidad de recursos y dinero en mejorar el diseño de sus páginas web, en crear contenidos de calidad, mejorar la usabilidad de sus sitios web, etc… La analítica web sirve a estas empresas para medir el retorno de sus inversiones y para tomar decisiones sobre cuándo es el momento adecuado para realizar un nuevo cambio o mejora.


Midiendo se comprende mejor el entorno:

La medición y la analítica son necesarias para conocer el entorno digital que rodea a la empresa, conocer los intereses y hábitos de consumo de sus clientes y potenciales clientes, así como, ser conscientes de su posición dentro del sector respecto a la competencia.


Los datos le ayudan a mejora su estrategia digital:

El correcto manejo de los datos le va a ayudar a definir unos objetivos reales y alcanzables y saber en todo momento lo cerca que está de conseguirlos. También ayuda a realizar un seguimiento sobre cómo repercuten las acciones realizadas en la consecución de los objetivos y, por supuesto, a poder evaluar y optimizar su estrategia digital para obtener mayores beneficios.


Las herramientas de analítica web ayudan a mejorar la productividad y los resultados:

Contar con herramientas que le ayuden a obtener los datos de forma automática y rápida, es fundamental. Por un lado, aumentan la productividad al no tener que invertir tanto tiempo en la recolección de los datos. Por otro lado, ayudan a mejorar los resultados al permitir a los profesionales invertir el tiempo en aquello que es realmente importante: plantear la estrategia digital y tomar decisiones para la mejora continua.


En definitiva, las empresas online que se marcan objetivos reales, miden correctamente su consecución y son capaces de optimizar el tiempo de trabajo de sus profesionales, pueden mejorar realmente para obtener más y más beneficios en el futuro.



Compartir en Whatsapp



Equipo e-Commerce

Sobre los autores: equipo expertos optimización e-commerce


El equipo de expertos/as en optimización de  e-commerce de Scopety está formado por especialistas de diversas ramas especializados en mejorar las ventas de un e-commerce. Si necesita optimizar su e-commerce para maximizar las ventas puede contar con nuestra ayuda.



Si tiene alguna duda puede localizarnos en: Tlfn: (8:30 a 18:00 (+1 GTM Madrid))




¿Le ha gustado?

 

Únase a más de 10.000 Directivos y reciba nuestro contenido en su bandeja de entrada mensualmente.



He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.





Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.


Últimos 15 informes realizados






Aviso Legal    Política de Cookies