Cerrar
Blog > Cómo la analítica web puede salvar su negocio


Compartir en Whatsapp

Cómo la analítica web puede salvar su negocio

0 / 5 (0 valoraciones)
Cómo la analítica web puede salvar su negocio


En una campaña online, el principal objetivo consiste en conseguir las metas establecidas, controlando el retorno de la inversión (ROI) y la efectividad de las tareas realizadas en los diferentes canales para analizar el rendimiento del negocio electrónico. La analítica web será su mejor aliado para conseguir los propósitos marcados, indicando las mejores opciones para alcanzar sus metas.


En el mercado, hay muchas herramientas de medición, entre las más populares se encuentra Google Analytics. Pero la analítica web, no solo consiste en desarrollar reportes e informes, sino en comprender lo que está sucediendo y obtener conclusiones, para seguir progresando y tomar las mejores decisiones.


De esta forma, la analítica web se puede dividir en 4 etapas para mejorar el funcionamiento del negocio online:


1. Generar Tráfico

Sin visitas, poco se puede hacer. Así que es necesario desarrollar una estrategia inicial para la consecución de tráfico a la web, analizando cómo se está captando visitas, por qué canal llegan los usuarios, cuáles son las páginas más visitadas y cómo encuentran la web a través de los buscadores. Estos datos reflejan si se está captando al target deseado, si funcionan las campañas de pago, si las publicaciones en redes sociales están creando engangement y si el posicionamiento proporciona resultados, entre otros factores. De esta forma, se podrán potenciar unos canales y rectificar los errores cometidos en otros.


2. Seducción

Una vez que la web posee un tráfico considerable, el siguiente objetivo es seducir al usuario. La analítica web muestra la usabilidad de la web y cómo navegan los usuarios por la misma. Permite medir las páginas más productivas, qué información buscan los usuarios, detectar si existe algún error y analizar si funcionan las llamadas a la acción para la consecución de los objetivos. Por eso, es muy importante la oportunidad que ofrece la analítica web de medir la eficacia de las diferentes pruebas realizadas en la web y tomar la mejor decisión, aquellas que proporcionen mejores resultados.


3. Consecución de objetivos

Una web o comercio electrónico se realiza con un objetivo, que puede ser muy diferente dependiendo de la naturaleza de la misma. Con el uso de la analítica web se puede valorar el éxito de las conversiones obtenidas, es decir, la cantidad de usuarios que han visitado la web y han realizado las acciones deseadas, como rellenar un formulario, realizar una compra o descargar un archivo, conociendo los canales que mejor han funcionado.


4. Fidelización

Conseguir que un cliente repita es más sencillo que atraer un cliente nuevo. De esta forma, la analítica web permite comprender el comportamiento de los usuarios, con el objetivo de mejorar su experiencia de navegación y descubrir nuevas necesidades, como por ejemplo, muestran los resultados de búsquedas de los buscadores implantados en la página web. La analítica web muestra los intereses y preferencias de los usuarios para poder adecuar el negocio a sus inquietudes.


Sin duda, la analítica web es una pieza clave para poder conocer qué sucede en la web o en el negocio online y sus motivos.



Compartir en Whatsapp



Equipo de Expertos en Marketing y Comunicación Digital

Sobre los autores: equipo de marketing y comunicación digital


El equipo de expertos/as en marketing y comunicación digital de Scopety.com está especializado en analizar y optimizar estrategias de marketing y comunicación. Estamos a tu servicio para todo lo que necesites, optimizando y mejorando tus canales digitales.



Si tiene alguna duda puede localizarnos en: Tlfn: (8:30 a 18:00 (+1 GTM Madrid))




¿Le ha gustado?


Únase a más de 10.000 Directivos y reciba nuestro contenido en su bandeja de entrada mensualmente.



He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.





Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.


Últimos 15 informes realizados






Aviso Legal    Política de Cookies