Cerrar
Blog > 5 prácticas para optimizar una web para buscadores


Compartir en Whatsapp

5 prácticas para optimizar una web para buscadores

0 / 5 (0 valoraciones)
5 prácticas para optimizar una web para buscadores


En este artículo indicamos 5 prácticas sencillas que le ayudarán a mejorar la optimización de su sitio web para buscadores. 


1. Ofrezca contenido de calidad

El contenido que se incluye en el sitio web debe ser contenido original (que no se encuentre en otro sitio web) y de calidad, es decir, contenido realmente pensado para satisfacer las necesidades de información de los visitantes.


2. Optimice el contenido según su público deseado

Como decimos en el anterior punto el contenido debe ser claro, explicativo y ayudar al visitante a satisfacer su búsqueda de información. Pero, además de esto, debemos optimizar los textos adaptándolos al lenguaje de nuestro público deseado e incluyendo las palabras clave que consideramos va a utilizar este público a la hora de realizar una búsqueda en buscadores.

 

3. Preste atención al título y a las primeras palabras de cada página

Es muy recomendable incluir las principales palabras clave en el título de la página y en las primeras 150 palabras de la página, pues los buscadores dan más relevancia a esta parte del texto.


4. Consiga enlaces de calidad hacia su sitio web

Los enlaces desde otros sitios web que sean relevantes y tengan relación con la temática de la que trata nuestra web, ayuda a aumentar la relevancia del sitio web y ser mejor valorado por buscadores.

 

5. Cuide los detalles técnicos

La rapidez de carga del sitio web, la limpieza del código, la correcta utilización de metaetiquetas, la optimización de las imágenes con texto alternativo, etc… Son puntos importantes para garantizar la correcta indexación de la web por buscadores y así mejorar el posicionamiento.



Compartir en Whatsapp



Equipo Técnico Especializado SEO

Sobre los autores: Equipo Técnico Especializado en SEO


El equipo Técnico especializado en la Optimización SEO de sitios Web de Scopety.com está formado por técnicos/as especialistas en optimización SEO onsite y SEO offsite. Aportamos conocimiento para mejorar la productividad del esfuerzo realizado para captar tráfico desde buscadores.



Si tiene alguna duda puede localizarnos en: Tlfn: (8:30 a 18:00 (+1 GTM Madrid))




¿Le ha gustado?


Únase a más de 10.000 Directivos y reciba nuestro contenido en su bandeja de entrada mensualmente.



He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.





Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.


Últimos 15 informes realizados






Aviso Legal    Política de Cookies